El Pacífico cumplió su cita con Colombia Alimentaria

Con gran satisfacción concluyó el Foro: Pacífico Alimentario este viernes 08 de julio en la sede de la Universidad Nacional con sede en Palmira. En el encuentro se concertó la importancia de generar valor agregado a procesos productivos de la región, y la generación de capacidades y conocimiento que permitan la renovación del campo con participación de jóvenes y mujeres, siendo esta última, la bandera de la región en los cuatro departamentos que componen el Pacífico colombiano.

Otro aspecto relevante conversado en el foro fue la generación de condiciones que permitan mayor rentabilidad y propicien la sostenibilidad alimentaria desde todo punto de vista. “Es muy importante que en Colombia se inicie a hablar sobre soberanía y sostenibilidad alimentaria por ser un tema de interés nacional. Debemos comenzar a conocer las apuestas y estrategias a implementar en los diferentes territorios para mitigar el impacto del hambre y la pobreza en las regiones” expresó María del Carmen Quiñones, Secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca.

Lea también: El cambio generacional en el campo colombiano, una prioridad de Colombia Alimentaria

María del Carmen Quiñones, Secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca.

Así mismo, el Secretario de Agricultura del Cauca, Yessid Paz asegura que la región ha venido trabajando para hacer más sostenible los sistemas agroalimentarios del Departamento apuntando que “desde cada municipio venimos trabajando para construir una visión de futuro, una hoja de ruta clara como región por medio de la articulación público-privada y de gremios para que la sostenibilidad alimentaria de la región Pacífico no sea solo un deber de la institucionalidad sino un acto de gobernanza de todos los actores de la sociedad”.

Yessid Paz, Secretario de Agricultura del Cauca.

De igual manera, los panelistas, invitados de las agencias públicas, privadas, gremios y demás participantes de la sociedad reconocieron la importancia de estos espacios al ser la sostenibilidad alimentaria “un tema de interés para la comunidad en general” en palabras del señor Alfredo Sarmiento, Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros. 

Ahora Colombia Alimentaria continúa su camino hacia el Centro – Eje Cafetero donde la cita será este martes 12 de julio.

Comparte en:

Redes sociales

Mas Popular

EVENTOS

Suscríbete

Estarás informado de nuestros próximos eventos

Más noticias